Centros veterinarios

1 de cada 4 euros se gastó en Animales de Compañía

1 de cada 4 euros se gastó en Animales de Compañía

El mercado de perros y gatos facturó casi 225 millones de euros en el año 2016, según datos de Veterindustria; lo que representa el 24,78% del total del mercado nacional de 908 millones de euros (que creció un 4,76% sobre el año anterior). Puede verse la evolución global del mercado clicando en: MERCADO ZOOSANITARIO ESPAÑOL.

El mercado de perros y gatos, a nivel de los datos de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (aquí no están los datos correspondientes a la alimentación; sino exclusivamente a farmacológicos, biológicos y nutricionales), que alcanzó en segundo lugar en el año 2015, sigueconsolidándose como el 2º del mercado por especies, con un crecimiento del 6,7% respecto al año anterior.

El 1º mercado sigue siendo el PORCINO con 328 millones de euros (2,4% sobre el año anterior) y el 3º el mercado de VACUNO con 214 millones de euros (4,7% sobre el año anterior). El mercado de ÉQUIDOS, es el 6º, con 8,52 millones de euros (0,94% del total). Pueden verse por Especies, clicando en: LA INDUSTRIA NACIONAL POR ESPECIES.

Por PRODUCTOS, el 1º mercado es Farmacológicos con 391 millones de euros (un 43% del total) y el 2º el de Biológicos con 226 millones de euros, casi un 25% del total. Puede verse por productos en: LA INDUSTRIA NACIONAL POR TIPO DE PRODUCTO.

Por COMUNIDADES AUTÓNOMAS, Cataluña es la 1ª con casi 240 millones de euros (26,38% del total) y Castilla y león la 2ª con casi 111 millones de euros (12,19% del total). Pueden verse el total de CCAA en: INDUSTRIA NACIONAL POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

La Industria da trabajo a 3.500 personas de forma directa y a 10.000 de forma indirecta. De los cuales un 48% son titulados superiores, un 52% mujeres y un 40% veterinarios. Más información en: EL EMPLEO EN LA INDUSTRIA.

Todos estos datos se han obtenido de www.veterindustria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ACEPTAR
x
Más en Centros veterinarios
La conciliación profesional-familiar-personal del veterinario: 10 medidas

La conciliación no es un gasto, es una inversión.

Cerrar