Centros veterinarios

Los 4 tipos de liderazgo en los centros veterinarios

Los 4 tipos de liderazgo en los centros veterinarios

Los 4 tipos de liderazgo en los centros veterinarios

Un líder marca el camino a sus empleados o se lo marca a uno mismo.

Definir lo qué es un líder o lo qué es liderazgo, no es fácil; ya que cada autor que ha escrito sobre ello, lo define de una manera; e incluso el liderazgo ha ido cambiando con los tiempos.

La Escuela Europea de Management, define el liderazgo como: “La influencia interpersonal enfocada al logro de unos objetivos y unas metas”. Más información aquí:

Me parece una definición corta y sencilla, un líder es una persona que, a través de su influencia, de su comunicación, de sus hechos,…, nos indica un camino a seguir para cumplir unos objetivos, definidos previamente.

Hoy día, las empresas (los centros veterinarios) necesitan un líder que oriente, ayude y motive a sus empleados a conseguir sus objetivos personales-profesionales, a la vez que cumplan los de los pacientes y los de la empresa dónde trabajan.

Hay muchos tipos de liderazgo. Ver más información aquí:

Pero en este artículo vamos a fijarnos en algo más sencillo para catalogar qué tipo de líder eres. Vamos a elegir 2 variables: LO QUE DICEN y LO QUE HACEN. Y vamos a crear una matriz (Un cuadro) y explicar los diferentes tipos de liderazgo.

 

 

 

 

 

 

 

Tenemos pues 4 tipos de líderes:

  1. LOS QUE ALTO DICEN Y BAJO HACEN
  2. LOS QUE ALTO DICEN Y ALTO HACEN
  3. LOS QUE BAJO DICEN Y BAJO HACEN
  4. LOS QUE BAJO DICEN Y ALTO HACEN

El TIPO 1, es la PEOR PRÁCTICA. La comunicación se percibe como “mucha habladuría y nada de acción”. Nadie confía en estos líderes.

El TIPO 2, es la MEJOR PRÁCTICA. Las palabras se confirman y son congruentes con las acciones. Se crea confianza entre los empleados y se edifica en ellos satisfacción y compromiso.

El TIPO 3, es un ejemplo de MEZCLA DE SEÑALES. Crea un ambiente de desconfianza, promueve rumores y genera un alto grado de especulación e incertidumbre.

El TIPO 4, es MALA PRÁCTICA. Nadie sabe nada, los empleados están desorientados, perciben problemas ocultos, futuros peligrosos.

¿Qué tipo de líder eres tú? Valórate, es fácil.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ACEPTAR
x
Más en Centros veterinarios
8 Modelos de negocio veterinarios que funcionan

Todos ellos están orientados al cliente. Estudiarlos, os aportarán ideas. Los días 6 y 7 de octubre en Sevilla, dentro...

Cerrar