Centros veterinarios

Los 4 tipos de liderazgo en los centros veterinarios

Los 4 tipos de liderazgo en los centros veterinarios

Los 4 tipos de liderazgo en los centros veterinarios

Un líder marca el camino a sus empleados o se lo marca a uno mismo.

Definir lo qué es un líder o lo qué es liderazgo, no es fácil; ya que cada autor que ha escrito sobre ello, lo define de una manera; e incluso el liderazgo ha ido cambiando con los tiempos.

La Escuela Europea de Management, define el liderazgo como: “La influencia interpersonal enfocada al logro de unos objetivos y unas metas”. Más información aquí:

Me parece una definición corta y sencilla, un líder es una persona que, a través de su influencia, de su comunicación, de sus hechos,…, nos indica un camino a seguir para cumplir unos objetivos, definidos previamente.

Hoy día, las empresas (los centros veterinarios) necesitan un líder que oriente, ayude y motive a sus empleados a conseguir sus objetivos personales-profesionales, a la vez que cumplan los de los pacientes y los de la empresa dónde trabajan.

Hay muchos tipos de liderazgo. Ver más información aquí:

Pero en este artículo vamos a fijarnos en algo más sencillo para catalogar qué tipo de líder eres. Vamos a elegir 2 variables: LO QUE DICEN y LO QUE HACEN. Y vamos a crear una matriz (Un cuadro) y explicar los diferentes tipos de liderazgo.

 

 

 

 

 

 

 

Tenemos pues 4 tipos de líderes:

  1. LOS QUE ALTO DICEN Y BAJO HACEN
  2. LOS QUE ALTO DICEN Y ALTO HACEN
  3. LOS QUE BAJO DICEN Y BAJO HACEN
  4. LOS QUE BAJO DICEN Y ALTO HACEN

El TIPO 1, es la PEOR PRÁCTICA. La comunicación se percibe como “mucha habladuría y nada de acción”. Nadie confía en estos líderes.

El TIPO 2, es la MEJOR PRÁCTICA. Las palabras se confirman y son congruentes con las acciones. Se crea confianza entre los empleados y se edifica en ellos satisfacción y compromiso.

El TIPO 3, es un ejemplo de MEZCLA DE SEÑALES. Crea un ambiente de desconfianza, promueve rumores y genera un alto grado de especulación e incertidumbre.

El TIPO 4, es MALA PRÁCTICA. Nadie sabe nada, los empleados están desorientados, perciben problemas ocultos, futuros peligrosos.

¿Qué tipo de líder eres tú? Valórate, es fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ACEPTAR
x
Más en Centros veterinarios
8 Modelos de negocio veterinarios que funcionan

Todos ellos están orientados al cliente. Estudiarlos, os aportarán ideas. Los días 6 y 7 de octubre en Sevilla, dentro...

Cerrar