José Luis Villaluenga

Consultor en gestión empresarial y marketing de centros veterinarios y clínicas veterinarias equinas

José Luis Villaluenga

FORMACIÓN

Licenciado en Ciencias Biológicas (1979, UCM).

Máster Universitario en Marketing Digital y Comercio Electrónico (2016, EAE-UB).

Máster Universitario en Dirección y Gestión de RRHH (2018, EAE-UB).

Y aún me sigo formando día a día, en nuevas y actuales herramientas de gestión empresarial, que luego adapto a las necesidades de mis clientes, y pongo en práctica, en el sector veterinario o de salud animal.

Es preciso identificar las necesidades actuales y futuras de tus clientes actuales y futuros, para formarse y desarrollar servicios que demanden mis clientes. Por lo que, como “el saber no ocupa lugar”, seguiré formándome siempre, para poner a disposición de ellos: conocimiento, experiencias y prácticas exitosas.


EXPERIENCIA

Después de realizar las Milicias Universitarias (IMEC) como alférez de complemento, estuve trabajando 2 años como profesor de EGB, BUP y COU, en un colegio privado impartiendo clases de Matemáticas, Ciencias Naturales y Biología.

Entré en la Industria Farmacéutica de Salud Humana, en el año 1981, de visitador médico en una multinacional norteamericana UPJOHN (Actualmente Pfizer); y allí estuve 13 años, teniendo la oportunidad de desarrollarme profesionalmente, como vendedor de la línea hospitalaria, jefe de equipo de vendedores especialistas (con 15 personas a mi cargo), formador comercial, director del departamento de formación (con 3 personas a mi cargo), product manager y director de unidad de negocio. También pasé posteriormente por Pharmacia y Synthelabo (3 años, como director de formación).

Fui fundador, en el año 1980, de SEPROMARK, Club de Marketing de la Salud. Que englobaba a profesionales del sector de salud humana relacionados con el marketing y las ventas.

Entre el año 2000 y 2005, estuve trabajando ofreciendo formación comercial y apoyo comercial, y consultoría de marketing a laboratorios de la industria de salud humana. Y comencé a trabajar inicialmente en el sector de la salud animal (veterinaria).

En el año 2006, monté mi primera empresa, Acalanthis Comunicación y Estrategias, S. L., de la cual soy socio-director; cuando comencé a trabajar exclusivamente para el sector de veterinaria. Ofreciendo Consultoría y Gestión Empresarial de Centros Veterinarios de Animales de Compañía y Clínicas Veterinarias Equinas, y siendo el editor de 2 revistas profesionales veterinarias de suscripción: CANIS ET FELIS y EQUINUS. Ambas fueron transferidas al grupo Servet en febrero de 2017.

En el año 2016, monté mi segunda empresa, Rentabilidad Veterinaria, S. L. (junto con un socio, veterinario); para dar un servicio integral de consultoría y asesoría empresarial y clínica, a centros veterinarios.

Durante estos más de 12 años trabajando en consultoría y formación de gestión empresarial de centros veterinarios, me han permitido, dentro del sector de salud animal:

  • Ser profesor asociado de Genética (1º) y Gestión y marketing en el Ámbito Veterinario (2º) en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Alfonso X el Sabio (Madrid), desde el año 2012.
  • Participar, como ponente, en congresos veterinarios españoles de pequeños animales: AMVAC, GTA AVEPA, Congreso ANDALUZ; y de équidos: SICAB, AVEE, AVEEC.
  • Presentar 5 Comunicaciones libres a congresos de AMVAC y Congreso ANDALUZ.
  • Haber impartido formación en más de 30 colegios de veterinarios españoles.
  • Trabajar directamente con más de 125 clínicas veterinarias; e indirectamente, con más de 500.
  • Trabajar directamente con más de 20 veterinarios equinos.
  • Impartir formación comercial y asesoría-consultoría comercial y de formación, para más de 15 empresas de salud animal.
  • Ser profesor invitado en prácticamente todas las facultades de veterinaria de España, para temas relacionados con la gestión empresarial: Másteres, Cursos, Jornadas, Estudios de Postgrado,…
  • Autor de más de 100 artículos en revistas veterinarias del sector: Animalia, Argos, Canis et Felis, Centro Veterinario (AMVAC), Consulta de Difusión Veterinaria, Equinus, Información Veterinaria (OCV), Profesión Veterinaria (COLVEMA)…
  • Profesor del módulo de “Atención al cliente”, en Forvet; escuela profesional veterinaria de formación de auxiliares veterinarios.

¿EN QUÉ PUEDO AYUDARTE?

Tú, como veterinario, llegas a la gestión empresarial de tu clínica veterinaria (de animales de compañía o equina), más por necesidad y obligación, que por convicción.

Tu clínica es una empresa, bien seas empresario individual (profesional autónomo) o tengas o seas partícipe de una sociedad mercantil.

Tu obligación es gestionar los recursos con el objetivo de obtener la máxima rentabilidad posible para dar un servicio de calidad a tus clientes, remunerar adecuadamente a tus empleados y conseguir beneficios.

Mi experiencia y dedicación exclusiva, desde hace 10 años, a la gestión empresarial de centros veterinarios y de clínicas veterinarias equinas, me capacita para analizar tu negocio (principales ratios empresariales), tus puntos fuertes y débiles, tus amenazas y tus oportunidades, y elaborarte un plan de negocio (recomendándote estrategias y planes de acción, individualizados)  para tu clínica veterinaria, con el objetivo de conseguir empresa rentable.

Te enseño una metodología, que te capacitará para hacerlo tú sólo desde ese momento, y te permitirá gestionar tu empresa de una forma más eficaz y eficiente.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ACEPTAR
x