José Luis Villaluenga

Consultor en gestión empresarial y marketing de centros veterinarios y clínicas veterinarias equinas

José Luis Villaluenga

FORMACIÓN

Soy licenciado en Ciencias Biológicas (UCM) y diplomado en dirección de marketing (UPM).  Programa Superior de “Motivation Quality Management” (Krauthammer International). He realizado muchos cursos relacionados con la formación comercial, comunicación entre personas, marketing, management y gestión empresarial.

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico. EAE, 2016.

Y aún me sigo formando, día a día, en nuevas y modernas herramientas de gestión empresarial de empresas, que luego adapto y pongo en práctica, en el sector veterinario.

EXPERIENCIA

Estuve trabajando en el sector farmacéutico de salud humana durante 20 años, desempeñando cargos en ventas (vendedor y jefe de equipo), formación comercial y científica (formador y gerente de formación), marketing (gerente de producto y director de marketing) y director de unidad de negocio. En importantes multinacionales del sector.

Fui socio-fundador de SEPROMARK, Club de Marketing de la Salud, que aglutina a profesionales que trabajan en la industria farmacéutica; y del cual he sido presidente varios años.

Desde hace 10 años me dedico en exclusividad al sector de la salud animal (veterinaria). Realizando labores de formación comercial y coaching a redes de ventas de laboratorios farmacéuticos y de gestión empresarial de centros veterinarios de animales de compañía y clínicas veterinarias equinas.  En este tiempo he trabajado con más de 250 centros veterinarios y más de 60 veterinarios equinos. Lo cual me permite tener, de primera mano, una información de las herramientas y estrategias más adecuadas para convertir la empresa veterinaria en un negocio rentable.

He escrito más de 50 artículos en revistas veterinarias y de management españolas y Latinoamérica sobre gestión empresarial de clínicas equinas. He impartido y sigo impartiendo conferencias sobre gestión empresarial, dirigida a veterinarios, en cursos, congresos, seminarios organizados por AMVAC, Grupos de Trabajo de AVEPA, ambas en animales de compañía; y  AEVEE, AAVEE y Organización Colegial Veterinaria (SICAB), todas en equinos;  y empresas farmacéuticas de veterinaria (Virbac, veterinarios de animales de compañía y ATV; Merial,  veterinarios de équidos)

También he impartido conferencias en México: Puebla (Congreso de AMVEPE), Toluca (FEMAMVEPE) y Congreso Veterinario de León. He sido profesor del Diplomado en “Administración y marketing para clínicas y hospitales veterinarios”, Facultad de veterinaria de la UNAM (Ciudad de México).

Desde hace 3 años soy profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Alfonso X el Sabio, Madrid; donde imparto clases en 1º (Genética) y en 2º (Módulo sobre “Gestión empresarial en el ámbito veterinario”).

También participo, como profesor invitado, impartiendo conferencias/cursos sobre gestión empresarial veterinaria, en Máster y en clases regladas en otras Facultades de veterinaria: Cáceres y  CEU de Valencia.

¿EN QUÉ PUEDO AYUDARTE?

Tú, como veterinario, llegas a la gestión empresarial de tu clínica veterinaria (de animales de compañía o equina), más por necesidad y obligación, que por convicción.

Tu clínica es una empresa, bien seas empresario individual (profesional autónomo) o tengas o seas partícipe de una sociedad mercantil.

Tu obligación es gestionar los recursos con el objetivo de obtener la máxima rentabilidad posible para dar un servicio de calidad a tus clientes, remunerar adecuadamente a tus empleados y conseguir beneficios.

Mi experiencia y dedicación exclusiva, desde hace 10 años, a la gestión empresarial de centros veterinarios y de clínicas veterinarias equinas, me capacita para analizar tu negocio (principales ratios empresariales), tus puntos fuertes y débiles, tus amenazas y tus oportunidades, y elaborarte un plan de negocio (recomendándote estrategias y planes de acción, individualizados)  para tu clínica veterinaria, con el objetivo de conseguir empresa rentable.

Te enseño una metodología, que te capacitará para hacerlo tú sólo desde ese momento, y te permitirá gestionar tu empresa de una forma más eficaz y eficiente.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ACEPTAR
x