Clínicas veterinarias equinas

El veterinario equino: Profesión Rentable y/o Profesión Vocacional

El veterinario equino: Profesión Rentable y/o Profesión Vocacional

En España hay alrededor de unos 500 veterinarios que se dedican a caballos, de los cuales un 85% se dedican exclusivamente al equino; por lo que éstos dependen de los ingresos de esta actividad profesional en exclusiva.

¿Es una profesión rentable para el veterinario en nuestro país?

En una encuesta, que realicé el pasado mes de septiembre, sobre la “Situación profesional del veterinario equino en España”, y en la que participaron 50 veterinarios en activo, se muestra que 2/3 partes del total trabajan solos y son profesionales autónomos. Y un 72% ingresan anualmente por debajo de los 100.000 euros. Lo que permite afirmar que, en la gran mayoría de los casos, son fuente de autoempleo y poco más.

Hay mucho que mejorar en mejorar en la profesión, y la gestión empresarial puede ayudar a ello de forma significativa. Aunque es necesario actuar también a otros niveles: especialización, diferenciación, precios adecuados, asociacionismo profesional, formación orientada a las necesidades de los clientes y sus caballos,…

En la revista EQUINUS, número 47, que ha sido editada este mes de abril 2017, pueden verse los resultados completos de las 46 preguntas que contenía la encuesta; en el último artículo de la misma, de 24 páginas.

Si quieres disponer del artículo, y aún no eres suscriptor de la revista, puedes pedirnos un ejemplar de la misma (dónde además aparecen 3 artículos científicos: Diarreas; Úlceras corneales y Tumor ovárico en una burra), y el Boletín de la AVEE (Asociación de Veterinarios Especialistas en Equinos) al correo electrónico: jlvillaluenga.vet@acalanthis.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ACEPTAR
x
Más en Clínicas veterinarias equinas
El veterinario equino en España: Situación profesional

El veterinario equino es España es un profesional autónomo, que trabaja sólo, dedicando muchas horas de trabajo, ofertando servicios poco...

Cerrar